En diálogo con InfoBAN radio, Victor Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, señaló que se reabrirá la disputa salarial con la intendencia de Vicente López.

En ese sentido remarcó: “Hemos hablando con la intendente, Soledad Martínez, y nos fijó fecha para el primero de Diciembre. Vamos a discutir el tema de la paritaria ya que tenemos una cláusula que permite estas reaperturas. Queremos un incremento salarial en el básico, no un bono”.

“En charlas no oficiales estamos gestionando mas pases a planta permanente y a la carrera profesional de la salud. Llevamos 2800 pases a planta, 402 a la carrera y casi 2 mil ascensos” agregó el sindicalista.

Por otro lado hizo referencia a la presencia del sindicato en el homenaje a los 50 años del abrazo entre Perón y Balbín: “Se cumplieron 50 años de este abrazo histórico que dejó un mensaje de unidad nacional. El tema principal lo motorizó una ONG de Avellaneda y nosotros adherimos. Hoy se necesita pacificación. Balbín era diputado en el 49 y tenía discursos muy violentos contra el peronismo. Un diputado peronista pide el desafuero de él y fue detenido por Perón varios meses. Hubo una presión muy fuerte para liberarlo y Perón lo quería dejar preso para enaltecer su figura en contra de Frondizi”.

“En la revolución libertadora hubo muchos muertos y el peronismo fue proscripto. Este Perón derrocado tuvo el gesto de dejar el pasado y el odio y saber que lo importante era la felicidad del pueblo” concluyó.