La Mesa Peronista de Tres de Febrero, conducida por Horacio Alonso, llevó adelante un plenario en el club AMUP de Pablo Podestá, del que participaron más de 350 referentes y militantes del partido.

"Un hecho inédito que muestra a las claras el progreso de esta fuerza local enmarcada en el peronismo" destacaron. El plenario tuvo como premisa “ordenar la militancia” y hacer un análisis del trabajo realizado a la fecha. El horizonte planteado a corto plazo es "recuperar el Consejo de partido como ámbito de debate para toda la militancia".

La reunión comenzó con la exposición de una mesa integrada por varios referentes de la agrupación, para darle paso a su conductor Horacio Alonso, quien tomó la palabra para felicitar a la militancia por la tarea realizada en los comicios. Destacó el hecho de que aún sin tener miembros que integraran la lista del Frente de Todos, realizaron un trabajo intenso de concientización que logro una mejora significativa de votos respecto a septiembre.

Acto seguido se leyó el orden del día, donde se anunció la inauguración de otra unidad básica (cuentan con más de una decena a la fecha) y concreción de la fiesta de fin de año el próximo 17 de diciembre. También se hizo referencia al día internacional de la no violencia a las mujeres y ratificaron a Alonso en la conducción de la MP3F.

Sin dudas el punto que mayor atención causó es la inminente elección del Consejo Partidario local. Dicho espacio, al momento, muestra una inexplicable pasividad y permanece cerrado sin actividad dese hace tiempo.

La Mesa Peronista aspira a conseguir un lugar importante en la nueva conducción: “Tenemos como objetivo renovar las autoridades partidarias” -manifestó Alonso-. Consideran que han tenido una impronta protagonista que los hace merecedores de un lugar de relevancia en ese ámbito. Por ello llamaron a intensificar el trabajo para conseguir los avales necesarios ante una posible contienda electoral interna y a incorporar militantes al trabajo de la Mesa.

“Bregamos siempre por la unidad pero no abandonamos la construcción propia” –sostuvo Alonso-. Entienden que para recuperar el municipio en el 2023, es necesario un Consejo de partido renovado, de puertas abiertas y de debate con lugar para la militancia.