san-miguel-ciudad-de-esperanza-ojos-en-alerta

Surgida en San Miguel, esta herramienta conecta a los vecinos con los sistemas de seguridad municipales a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias.

El programa de seguridad ciudadana "Ojos en Alerta" sigue replicándose en distintas ciudades de la Provincia y el país. El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó hoy un convenio con Ana María Meiners, su par de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, para implementar esta herramienta en su distrito.

Participaron también de la firma el secretario de Comunicación y creador del programa, Cristián Méndez, y el secretario de Seguridad de San Miguel, Héctor Calvente, entre otros funcionarios.

Se trata de un programa de participación ciudadana surgido en 2016 en San Miguel, con el objetivo de conectar a los vecinos con el centro de monitoreo a través de WhatsApp, para alertar ante hechos delictivos o emergencias.

Tras su alto grado de eficacia a lo largo de estos años, se ha convertido en una gran herramienta de seguridad y prevención, a la que ya se adhirieron más de 12 municipios de Argentina, como Mendoza, Rafaela, Pinamar, Tres de Febrero y Pergamino, entre otros.

Más de 130.000 vecinos de San Miguel ya utilizan este programa. Para sumarse hay que hacer una breve capacitación que se anuncia todas las semanas en las redes sociales del municipio.