Nicolás Serruya sobre las balas de gomas a chicos: "Tenemos una gran preocupación"

El secretario de Seguridad de Escobar Nicolás Serruya marcó la "gran preocupación" por la actuación policial para desarticular una situación violenta ocurrida en una fiesta privada en Loma Verde.

En ese sentido, aseguró que la comuna trabaja con la Justicia para que "con la mayor celeridad posible se determine si hubo responsabilidades en la actuación policial".

El funcionario municipal explicó cómo se desarrolló el hecho y marcó que "la primera intervención fue a las 11 de la noche" por un llamado por ruidos molestos y "después se repitió a las 2 y a las 4".

"Después hubo un nuevo llamado, ya no por los niveles de la música, sino porque había una pelea entre los asistentes a la fiesta. Por la gravedad del caso, en esta oportunidad ya no concurrió personal del municipio sino efectivos policiales y se da una situación en que algunos de los chicos agredió a una policía y después a un efectivo masculino" agregó.

Sobre los heridos, Serruya indicó que "tenemos contabilizados 11 chicos con lesiones, algunas compatibles con balas de goma y otras como una referida a un ojo, según el médico legista sería compatible con un golpe de un elemento contundente o puño, pero no así a priori con un impacto de bala de goma".

Serruya indicó que por estar involucrados efectivos policiales "la fiscalía desplazó a la Policía de la investigación y puso a Gendarmería que está haciendo los peritajes de las armas que fueron secuestradas".

Y agregó: "A requerimiento de esta Secretaría y del intendente (Ariel Sujarchuk) se requirió se labren los sumarios administrativos correspondientes para determinar las responsabilidades de los policías que intervinieron".

"Tenemos una gran preocupación por el resultado de cómo se desarticuló. Por eso estamos articulando con la Justicia para darle toda la información con la que contamos para que con la mayor celeridad posible se determine si hubo responsabilidades en la actuación policial" adujo.

Y marcó: "Desde el día uno estamos trabajando en la contención y la conversación con los familiares, las víctimas, los vecinos".