cultura-flauta-magica

La ópera "La flauta mágica" de Mozart, en castellano y adaptada para niñas, niños y jóvenes, sigue recorriendo los fines de semana los partidos bonaerenses. Este sábado 27, a las 18 hs, se presentará en el predio del Mercado Concentrador, Av. Pres. Hipolito Yrigoyen, N°3866 (ex ruta 197) de José C. Paz.

Se trata de una propuesta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura de la Nación, que consiste en montar en un escenario móvil, el del Camión Lírico de Tecnópolis, una ópera interpretada por integrantes de los elencos estables del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y artistas invitados.

"La flauta mágica" cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, quien es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias, y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

Esta coproducción del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis cuenta con música en vivo y está cantada en castellano. Se ofrece al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención, y se suspende en caso de lluvia.

La Flauta Mágica y el Camión lírico recorrieron este año los municipios de Malvinas Argentinas, San Martín, Luján, Navarro, Almirante Brown, Ensenada, Mercedes, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Quilmes, Cañuelas,  Lomas de Zamora, San Andrés de Giles, Tigre,  Merlo y Berazategui.