colegiales-pre-reducido-2021

Colegiales, que perdió la final por el título y el ascenso al Nacional con Flandria en definición con remates desde el punto penal, visitará mañana a Los Andes en el cotejo de ida por las semifinales del certamen reducido del cual surgirá el segundo ascenso la Primera B.

El cotejo se jugará desde las 17 en el estadio Eduardo Gallardón, en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, con el arbitraje de Sebastián Bresba.

En el mismo horario, en la otra semifinal, Justo José de Urquiza será local en Estadio Ramón Roque Martín en la localidad bonaerense de Caseros, ante Sacachispas, con Franco Acita como referí.

Con fecha a determinar se jugarán los desquites y los vencedor de cada llave se enfrentarán en la final por el segundo ascenso y determinar quien acompaña a Flandria al Nacional.

La gran prueba para Colegiales, ganador del Apertura, será dejar de lado la amargura por la final perdida ante Flandria, cayendo 1-0 (había ganado en la ida por igual resultado) en tiempo adicional y perdió luego la final con los remates desde los 11 metros.

Los Andes fue quinto en la tabla general con 49 unidades, contra las 61 de Colegiales, y viene de eliminar en la primera fase del reducido a a Acassuso, en definición por penales luego de igualar sin goles en Lomas.

Durante la temporada Los Andes le ganó las dos veces a Colegiales y ambas 2-0, en el Apertura en Munro y en el Clausura en Lomas.

Justo José de Urquiza, cuarto en la general con 53 puntos, viene de eliminar a Defensores Unidos por 2 a 0 y ahora jugará de local ante Sacachispas, tercero con 56 y que doblegó en la fase previa a Deportivo Merlo por penales tras igualar 2-2.

Durante la temporada, Sacachispas le ganó los dos encuentros a Justo José de Urquiza, ambos 1-0, en el Apertura de visitante y en el Clausura de local.

También mañana a las 17 jugarán por el Torneo Complemento, cuyo ganador clasificará a la Copa Argentina 2023, Deportivo Armenio-Talleres (Grupo A) y San Miguel-Comunicaciones (Grupo C), y el domingo en el mismo horario UAI Urquiza-Cañuelas (Grupo B).