Los integrantes del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la provincia de Buenos Aires trazaron la agenda de acciones para al año próximo.

En el Teatro Seminari, Rocío Fernández en su doble carácter de Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales de la Provincia de Buenos Aires, recibió a sus colegas para desarrollar la agenda y ejes a trabajar en conjunto el próximo año.

En este marco, la Defensora del Pueblo de Escobar señaló: “Trabajamos en base a tres ejes que nos preocupan y ocupan prioritariamente: Salud Pública, Educación y Servicio Públicos. Además, solicití a mis colegas el acompañamiento en una Declaración que desarrollí ante la problemática que padece la Cooperativa de Trabajo- Empresa recuperada Madygraf”.

Dentro de los ejes de trabajo que se trazaron, se incluyeron temáticas como los faltantes de vacunas y los incumplimientos en las entregas de programas de salud, la carencia de mídicos psiquiatras infanto-juveniles. En relación al IOMA se apuntaron “graves faltas prestacionales y solicitud de derogación del Decreto de la Gobernadora de incluir a PROFE dentro del IOMA.”

En ese sentido, Fernández expresó: “Incluir Salud -Ex Profe- debe volver a la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia a travís de una unidad ejecutora específica, toda vez, que la experiencia ha demostrado que encontrarse dentro del ámbito del IOMA, lo torna mucho más ineficiente aún, por tal motivo solicitaremos la derogación del Decreto de la Gobernadora que permitió este retroceso”.

Asimismo en relación a Educación sostuvo que ”trabajaremos en torno a la situación de Infraestructura de las Escuelas, la necesidad de construcción de Jardines de Infantes por parte de la Provincia y además, solicitaremos se restaure la de modalidad de escuelas nocturnas, y que se revea la quita de subvención a las escuelas de gestión privada, lo cual afecta gravemente a la clase media, y en los hechos está promoviendo una migración de ese sector a la educación pública, careciente de vacantes suficientes para atender a la demanda de nuestros niños y niñas.”

Por último, en lo relativo al eje de Servicios Públicos, reflejó que “es necesario urgentemente revisar el esquema tarifario, y plantear un cuadro de Tarifa Social real. Además de seguir revisando los casos de “fraude o recupero de energía” que las empresas intiman a los usuarios con escasos fundamentos. Finalmente, es fundamental analizar la defectuosa gestión por parte de los Entes de Servicios Públicos.”

Fuente: infoban.com.ar