Las obras fueron habilitadas y 5 mil vecinos, que están siendo notificados por Aysa, podrán acceder al servicio.

Mientras avanzan las obras de cloacas en diferentes puntos de Morón, cada vez son más las familias que pueden acceder al servicio. Con la finalización de los trabajos, desde hoy 5 mil vecinos del barrio San Francisco ya pueden conectarse a la red de desagües cloacales. En el Centro de Jubilados y Pensionados IMAN, se realizó una reunión informativa donde los vecinos pudieron conocer los pasos a seguir para hacer la conexión de forma adecuada.

Con esta intervención se pone en servicio la "Estación de Bombeo Cloacal Merlo" y queda habilitado el sistema de más de 14.946 metros de cañerías ejecutado en un área de Morón Sur que comprende unas 51 manzanas entre las calles Hortiguera, Stevenson, Don Bosco y Eva Perón. La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) está notificando a los hogares para que inicien la conexión.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “Sabemos cuánto esperaron los vecinos por las cloacas. Hoy son una realidad y son para siempre. Es una satisfacción enorme cuando una obra como esta termina porque significa que mejora la vida de muchas familias y crece el barrio”. “Y así como llegaron las cloacas al Barrio San Francisco, estamos trabajando en todo Morón para que cada vez más vecinos accedan a un servicio tan esencial y puedan vivir mejor”.

En paralelo, el gobierno municipal avanza con distintos frentes de obra en el marco del Plan Nacional “Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”, implementado por AySA. Actualmente, se está ejecutando una histórica obra para acercar las cloacas a más de 75.000 vecinos de distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona. Al mismo tiempo, los trabajos se extienden en Haedo y El Palomar.

Fuente: infoban.com.ar