La calle Rivadavia se convirtió en área deportiva esta mañana, durante el Festival de Tenis que se llevó a cabo entre Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López, junto a la Plaza 12 de Octubre, de forma totalmente abierta y gratuita.

En este sentido, la directora general de Deportes municipal, Florencia Donatti, destacó: “Estamos muy contentos, el evento salió hermoso y mucha gente se sumó. Estoy agradecida de que esta actividad haya vuelto a pasar por Pilar. Queremos seguir replicando el deporte en cada lugar que podamos”.

La actividad fue organizada por el área de Deportes municipal, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Argentina de Tenis, con el auspicio de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Diego García, responsable de la organización, señaló: “Plantamos las canchas de mini tenis en el medio de la calle y la gente se sumó. Este formato no lo repetimos en tantos lugares, pero elegimos hacerlo en Pilar porque acá la gente la pasa bien jugando al tenis, por lo que estoy muy agradecido. Lo que queremos es que las familias conozcan este deporte, que jueguen”.

Así, los pilarenses pasaron hoy por mini canchas de tenis dispuestas en la calle, frontones portátiles y juegos de acierto, entre otras actividades, provistos de los elementos adecuados, y bajo la tutela de profesores de tenis. Sobre el final, se jugó a “lo que le pego, me lo llevo”, por el cual los chicos pudieron llevarse muchos premios acertando a los mismos con la pelota.

Cabe señalar que se trata de la segunda edición de este Festival de Tenis en Pilar, luego de la realizada en 2016, tambiín con mucho íxito. Se trata de una iniciativa que busca incorporar a niños y niñas a la práctica de este deporte, y promover al tenis como algo fácil, divertido y sano.

Fuente: infoban.com.ar