Durante la semana de sensibilización que se lleva a cabo en San Martín, se proyectó la película “Refugiado” y se conformó un espacio de reflexión junto a los realizadores del film.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de San Martín y funcionarios judiciales realizaron una jornada de sensibilización, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

En ese sentido, en el Complejo Plaza, se proyectó la película Refugiado, de Diego Lerman, con la actuación de Julieta Díaz, que relata la historia de una madre y un hijo víctimas de violencia, que deben abandonar su hogar e ir en busca de un lugar seguro para vivir. Además, luego de la función, se conformó un espacio de reflexión sobre la temática con los realizadores de la película.

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social del Municipio, Marcela Ferri, afirmó: “Nos juntamos con un montón de gente que trabaja en la temática de la violencia de gínero para ver esta película que es muy conmovedora porque muestra una situación crítica”.

Y agregó: “Por violencia de gínero muere una mujer cada 30 horas y eso nos parece lo suficientemente importante como para que todos los funcionarios del Ejecutivo y del Poder Judicial, y cada uno desde el lugar donde estí, aporte su grano de arena para combatir este flagelo”.

El encuentro fue organizado por el Municipio, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín, el Colegio de Abogados de San Martín y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), y contó con la colaboración de Fundación Avon, Asociación Enlaces Territoriales para la Equidad de Gínero y Mujeres x San Martín.

De la jornada participaron jueces, fiscales, equipos tícnicos de los juzgados, autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el senador provincial Fernando Moreira, funcionarios municipales, concejales y autoridades de los distintos espacios que participaron de la organización.

Esta acción forma parte de la Semana de Lucha contra la Violencia de Gínero que continuará el sábado 29, de 10 a 11.30, con una gran jornada de concientización en 20 puntos de la ciudad -como estaciones, plazas, ferias y centros comerciales-, para informar a los vecinos sobre las distintas herramientas del Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia. Esta actividad estará a cargo de Mujeres x San Martín, red de referentes barriales “Mujeres por la no violencia” y representantes de agrupaciones.

Ese mismo día, a las 12, se realizará una caminata de visibilización y sensibilización, en Av. 25 de Mayo y peatonal Belgrano; y a las 12.30 se llevará a cabo el cierre de la campaña, con talleres, música y danza en la Plaza Central.

Fuente: infoban.com.ar