El referente del Frente Renovador declaró que para que el país avance hacia el auto abastecimiento deben establecerse “reglas claras” y que el aumento de combustibles es producto del “fracaso” de las políticas de Guillermo Moreno.

Reciín llegado de su visita a España, Sergio Massa reflejó que “para nosotros fue muy importante desde lo personal y lo institucional. Argentina tiene una histórica relación con España producto de la inmigración, de la cultura. Nosotros fuimos en pos de afianzar esa relación”.

Sobre el conflicto que el Estado Argentino tiene con la empresa petrolera Repsol, indicó que “Los primeros días había una nube muy negra debido al tema Repsol”. A su vez remarcó: “la posibilidad que esa nube desaparezca es muy importante. El pre acuerdo por ahora es un borrador, todavía no hay firma de conformidad del directorio de Repsol”.

“De todos modos para que no tengamos que importar petróleo, Argentina pierde 14 mil millones de dólares al año en importación de combustibles, hay que incentivar la inversión en desarrollo hidrocarburífero. En ese sentido apostamos a que haya un mecanismo con reglas claras para que Argentina marche hacia el auto abastecimiento. Para que esto se logre hay que despejar todas las nubes, la expropiación impaga de Repsol era una nube muy grande” sentenció Massa.

Al referirse sobre la postura del gobierno al momento de la expropiación, poniendo en duda un pago indemnizatorio, el diputado electo dijo: “Me da la sensación que las consigas vacías de contenido impactan negativamente en el desarrollo de los países”.

“En cuanto al aumento de las naftas vemos claramente como se está recuperando en un año el tiempo que no le permitieron aumentar el precio a las petroleras. Cuando no hay precios reales en la economía las ficciones en algún momento se terminan. Argentina se está dando cuenta que la fiesta del relato se está terminando”.

En esa línea apuntó contra Guillermo Moreno: “Esto es parte del fracaso de la Secretaría de Comercio Interior. Pisar precios y no trabajar en la competitividad produce esto. Perdimos competitividad gracias a la presión fiscal fuerte que el Estado gasta en los “contratitos” de los empleados de La Cámpora”.

“Moreno es la cara de la inflación, es el fracaso del control de precios, de la balanza comercial. Perdemos dólares por pírdida de confianza y de competitividad” despachó el "ex" intendente de Tigre.

Fuente: infoban.com.ar