La concejal justicialista Graciela Aleñá celebró junto a militantes y vecinos el “Día del Militante” el pasado jueves 17 de noviembre en la meca peronista del partido del norte, La casa de Nístor Kirchner, ubicado en la localidad de Olivos.

La jornada de festejo se inició con la proyección de la película “Homenaje a Nístor Kirchner 1950-2011 en un clima de profunda congoja y orgullo de parte de todos los allí presentes. “Un 17 de noviembre de 1972 volvía al país el General Juan Domingo Perón. A partir de ese día se conmemora el Día de la Militancia. El militante es la esencia de cualquier partido político, en especial en el peronismo, con todo lo que implica en sí mismo” afirmó la edil.

El sábado 19 de Octubre, días despuís de la celebración, Aleñá junto a militantes visitó el geriátrico municipal Rodríguez Ortega, donde compartieron la tarde y la merienda con los abuelos que están internados en dicha institución. Del encuentro participó Julio Zurita, cantante y compositor popular, recorriendo todo su repertorio de más de cuarenta temas, un momento de gran emotividad.

En el cierre la concejal recordó así a su líder político “Gracias a Nístor Kirchner, hombre que se forjó en las luchas militantes de los años 70, fue íl quiín restableció la militancia, el compromiso y reivindicó con su trabajo al militante que lucha por la utopía de cambiar, algunos el mundo, otros el país, y muchos su ciudad”. y cerró diciendo que “el 17 de noviembre fue un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, el respecto de los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con Perón proscripto y exiliado no podían garantizarse. Nosotros primero somos militantes y despuís lo que debamos ser”.

Fuente: infoban.com.ar