omar-arce-stmsi-fesimubo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) Omar Arce habló sobre el encuentro realizado por la Federación de Sindicatos de Municipales bonaerense (FESIMUBO) la última semana en La Plata.

"Se hizo el segundo encuentro para disertar sobre la Ley 14656 que es la de convenio colectivo de trabajo para los municipales y fue muy positivo" señaló Arce en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido explicó que "se puso en agenda la ley de financiamiento para los municipios que para nosotros es muy importante, porque las 135 administraciones dependerían de la resolución de la paritaria provincial".

Al respecto, Arce ejemplificó que "si se estipula un monto mínimo de salario para un municipal, entonces las discusiones salariales en cada región se alivianan porque ya tienen el piso. Hoy tenés a Merlo con 20 mil pesos y a Pinamar con 85 mil de básico. Es una disparidad gigante" puntualizó.

"Todos esos temas si se crea el Consejo del salario decente municipal sería un avance. El ministro (Walter Correa) nos dijo que contemos con él y que va a ser cumplir la ley que fue promulgada en el gobierno de Néstor Kirchner" concluyó Arce.