Luego de un exitoso trabajo de investigación realizado por personal del Comando, Comisaría de Garín y la División Narcotráfico de la Policía Bonaerense, se logró desbaratar una banda dedicada a la venta de marihuana y cocaína. Tenían un laboratorio propio para procesar el cannabis desde su cultivo hasta su venta, informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar.

Una vez recolectadas las pruebas, que incluyeron imágenes digitales, filmaciones e interceptación de clientes ocasionales a quienes en presencia de testigos se les incautó la droga comprada, se realizaron dos allanamientos sobre la calle Gaspar Campos, en el barrio Presidente Perón de la localidad de Garín.

Allí se logró la detención de tres hombres, todos mayores de edad e integrantes de una misma familia. También la incautación de una importante cantidad de droga (la mayoría de ella ya fraccionada y lista para su comercialización) y el descubrimiento de un laboratorio, vulgarmente llamado “invernadero”. Allí se realizaba todo el proceso de fabricación de cannabis, desde la preparación de un ambiente para las plantas hasta su posterior secado y curado, pasando por todas las etapas de crecimiento para alcanzar su máximo rendimiento.

Durante el operativo en ambas viviendas se encontró una cantidad importante de plantas y plantines de marihuana, cocaína, bolsas y envoltorios de nylon. Además un panel led de calor con sistema de ventilación eléctrico y teléfonos celulares.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia imputados por infracción a la ley 23.737 por tenencia y comercialización de estupefacientes.