La exposición está integrada por obras de 24 habitantes de Islas, que se inspiraron en el Delta para crear sus piezas. Además, cuenta con nueve cuadros de la colección del Museo de Arte Tigre. Los vecinos podrán disfrutarla de forma gratuita hasta fines de marzo de 2020.

El MAT renovó sus salas con "La Isla", una nueva muestra integrada por obras de 24 artistas que tomaron al Delta como temática, junto a 9 piezas de la colección del museo. Recientemente, frente a un numeroso público y autoridades municipales, se realizó la inauguración de la exposición, que podrá ser visitada hasta el 29 de marzo de 2020 con entrada gratuita para los vecinos.

"De alguna forma la historia de los pintores de Tigre, que ya en el XIX exponían en el espacio de lo que aún no era el MAT, dio impulso e iniciativa a la concreción de 'La Isla'. La muestra convocó tanto a consagrados como a emergentes artistas tigrenses. Mi sentimiento personal es de satisfacción, por la calidad de lo expuesto y por haber interpretado la necesidad de tender este puente que atraviesa la historia del arte de Tigre desde el siglo XIX hasta hoy", destacó la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave.

Los artistas que participan de la muestra son: Marcelo Brodsky, Miguel D´Arienzo, Cristina Dartiguelongue, Marcelo Díaz, Fermín Eguía, Omar Estela, Margarita Ezcurra, Roberto Frangella, Cristian Alexis González, Diego Ibañez, David Klauser, Sebastián Nóbrega, Richard R. Noguera, Adrián Paiva, Pablo Pereyra, Jorge Pirozzi, Bruno Prin, Eugenio Ramírez, Fílix Rodríguez, Ramiro Sacco, Catalina Scoppa, Silvia Sergi, Javier Torres y Gloria Varela.

En cuanto a las tícnicas usadas, se destacan: fotografía digital, temple grafito, collage sobre tela, acrílico sobre tela, escultura, acuarela sobre papel, óleo sobre lienzo, temple sobre tabla, pastel al óleo, carbón sobre tela, encáustica, óleo sobre voile, lápiz sobre lienzo y marquetería.
En tanto que las obras de los artistas de colección del museo pertenecen a: Luis Aquino, Carlos Barberis, Jorge Beristayn, Horacio Butler, Fausto Eliseo Coppini, María Obligado De Soto y Calvo, Juan León Pallière y Jorge Larco.

Participaron de la inauguración: los concejales Rodrigo Molinos y Ricardo Edward; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la subsecretaria legal y tícnica, Patricia D'Angelis; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT), Juan Pedro Edward; demás autoridades; entre otros.

Fuente: infoban.com.ar