Los cuatro integrantes de la red perpetraban robos por toda la ciudad. Gracias a un vecino que utilizó el sistema Alerta Tigre Global (ATG) los agentes los localizaron y aprehendieron. A raíz de este y otros ilícitos, efectivos policiales allanaron un galpón donde almacenaban las llantas para comercializarlas de forma ilegal.

Gracias al respaldo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), efectivos policiales lograron desbaratar a los “Reyes de las llantas”, una banda dedicaba a robar autopartes por toda la ciudad para luego comercializarlas.

Todo comenzó cuando los cuatro integrantes de la red robaron la rueda de un vehículo estacionado sobre la calle Uruguay y Chacabuco, en el centro del distrito. Inmediatamente, el vecino damnificado utilizó el sistema Alerta Tigre Global (ATG) para dar aviso de las autoridades.

Una vez cometido el ilícito, los sospechosos, a bordo de un Volkswagen Gol de color gris sin paragolpes, se fugaron en sentido a Rincón de Milberg. Mientras los dispositivos fílmicos de la base de monitoreo del COT registraban el trayecto del automóvil, los agentes locales fueron alertados con información precisa y rápidamente los atraparon en Ameghino y Tuyutí.

A raíz de lo sucedido y luego de que se llevarán adelante las correspondientes investigaciones sobre otros ilícitos cometidos por la banda, fuerzas policiales realizaron un allanamiento en un depósito, donde los sospechosos almacenaban autopartes para posteriormente comercializarlas de forma ilegal. Todos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

A su vez, el gobierno local tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET

Fuente: infoban.com.ar