Acceso a la salud para los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

En la localidad de Matheu, la Municipalidad de Escobar desplegará la semana próxima sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

Entre el lunes 29 de octubre y el viernes 2 de noviembre se realizará un operativo sanitario integral en el barrio Itatí, con los siguientes servicios: atención pediátrica y clínica, firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, campaña de prevención y detección de sífilis, y odontología (lunes y jueves).

Tambiín se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. El operativo integral será de 9 a 14 horas, en Bancalari y Chaco. Por su parte, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos, hasta las 13 horas.

Fuente: infoban.com.ar