Para que todos los vecinos y vecinas puedan atender en sus domicilios a los encuestadores que realizarán el Censo del Bicentenario, el miírcoles 27 de Octubre fue declarado Feriado Nacional, en virtud de ello, las dependencias de la Municipalidad de San Fernando permanecerán cerradas, no obstante, los servicios de emergencias mídicas y prevención, están garantizados en toda la ciudad.

Los servicios de barrido de calles, recolección de montículos y recolección de contenedores para edificios no se realizarán el miírcoles 27 de Octubre, como tampoco tendrá lugar el barrido municipal. Por otra parte, la recolección nocturna de residuos domiciliarios, se realizará con normalidad.
La atención de emergencias del servicio de ambulancias “San Fernando Salud” estará a disposición de los vecinos de la ciudad a travís de su línea gratuita 107 (para telífonos fijos y telífonos móviles de la compañía Movistar) y del número 4549-0003 (para telífonos móviles de Claro y Personal).
El servicio de Prevención Comunitaria prestará una guardia a lo largo de toda la jornada (0800-777-2878) y se encontrará conectado, como siempre, con Defensa Civil. La Administración del Cementerio Municipal se encontrará abierta de 9 a 11 de la mañana, en tanto que el predio permanecerá abierto para visitas en su horario habitual.

Por su parte, el Centro de Atención al Vecino funcionará en el horario especial de 8 a 20 horas para atender consultas de los vecinos, referentes al Censo. Por ejemplo, podrán corroborar la identidad del censista, llamando a la línea gratuita del Centro, 0-800-777-6864, e informando los datos que figuran en la credencial. Este listado tambiín estará disponible en todas las Comisarías de la Ciudad, comunicándose con el servicio del 911 y en la Jefatura Distrital de Inspección Educativa (4746-3249/3505).

Para recordar: claves para el día del Censo
• El miírcoles 27 de octubre es feriado nacional para que los vecinos y las vecinas puedan esperar al censista en sus casas entre las 8:00 y las 20:00 horas.
• Los comercios permanecerán cerrados hasta las 20 horas y habrá una masiva presencia de las Fuerzas de Seguridad en las calles y en las escuelas.
• Es fácil reconocer al censista, ya que se presenta con su credencial y sus materiales de trabajo.
• Para mayor seguridad, la credencial es inviolable y lleva los datos personales y el DNI del censista. Esta credencial se dará a conocer 48 horas antes del día del censo.
• No es necesario que el censista ingrese a la casa.
• Las respuestas son confidenciales y anónimas y no hay necesidad de presentar ningún tipo de documentación personal, ni de la vivienda.
• El censista preguntará por las personas que pasaron la noche del 26 al 27 de octubre en la vivienda.
• Las preguntas son sencillas y sólo llevará algunos minutos responderlas.
• El cuestionario sólo puede ser llenado por el censista, por lo que no se aceptarán aquellos completados por la población antes de la entrevista.

Fuente: infoban.com.ar