Los chicos obtuvieron nueve medallas de oro, seis de plata y seis de bronce; los abuelos, por su lado, se quedaron con la sexta colocación en el Medallero entre todos los municipios de la provincia; Ivoskus visitó a la delegación y participó de la inauguración de los Torneos.

No hubo que esperar ni una sola jornada para ver al municipio de San Martín ocupar el podio de diversas disciplinas, tanto en las categorías de juveniles como de abuelos, en deporte y en cultura, en las finales de los torneos “Buenos Aires - La Provincia” que se disputaron en la Ciudad de Mar del Plata y que culminaron ayer, domingo.

Los chicos se alzaron con preseas en el primer día de competencias; el equipo de menores masculinos de Gimnasia del Instituto Ballester ocupó el primer puesto en su competición. Tambiín del Instituto Ballester, Mariela Boer se quedó con medalla de oro en Lanzamiento de Jabalina.

Mariana Rojas, la atleta del CEMEF, volvió a cumplir con su cuota medallista. Y de manera notable, ya que aportó nuevamente Medalla Dorada en Salto en Alto.

El Atletismo Especial, especialidad sordos, se quedó con otras dos medallas doradas. Camila Castaño, de la Escuela 505, se impuso en Velocidad. Y Mabel Camorro, del mismo establecimiento, se quedó con el primer lugar en Lanzamiento de Bala; además, en natación especial, Johnatan Held, de la Escuela 501, y Lucio Stábile consiguieron medalla dorada.

En Natación, tambiín hubo logros. Ambos fueron en categorías juveniles, en la “Especialidad Mariposa”. El representante masculino local obtuvo el bronce; en la misma especialidad, pero para mujeres, se consiguió Medalla de Plata.

Sobre el final de la estadía, llegaron los logros para las disciplinas deportivas por equipo. El equipo de Hockey Femenino Cadetes, del Club Bartolomí Mitre, obtuvo medalla dorada luego de ganarle a Quilmes por penales en el Polideportivo Municipal.

El conjunto de Hockey Masculino, en tanto, tambiín se quedó con la Medalla de Oro, tras vencer a Chacabuco, en la final disputada en el predio de Banco Provincia de Parque Camet.

En Handball, hubo de todo. El lado del sufrimiento asomó por el lado de los hombres del Josí Hernández, quienes, tras un buen comienzo, no pudieron pasar a la ronda final. La alegría llegó por el lado del conjunto femenino, tambiín del colegio Josí Hernández, que venció a Bragado y se quedó con la tercera colocación, accediendo a la medalla de Bronce.

“La cultura de obtener medallas”

Tambiín en lo que respecta a juveniles, cabe mencionar que el área cultura tampoco se quedó fuera de la cosecha. En danza Malambo, el equipo de San Martín obtuvo medalla de plata, en una de las categorías, y una mención especial en la otra.

Por otra parte, Lucila Martinez concluyó en el tercer lugar de su disciplina, Poesía, alcanzando la medalla de Bronce.

En categoría “Especiales”, tambiín en el área cultura, San Martín consiguió varios cetros: Sergio Taz consiguió una mención especial en “Artesanías Vegetales”; la Escuela 505 consiguió una Medalla de Plata en “Pintura Grupal”. Gabriel Manganese se ubicó segundo en “Cerámica”, obteniendo tambiín la Medalla de Plata.

Finalmente, en Teatro, nuestro municipio se quedó con la Medalla de Bronce; ese mismo equipo recibió distinciones por “Mejor Actriz”, y artista “Revelación”.

“Tercera edad”

Los abuelos volvieron a dejar en Mar del Plata una excelente imagen, obteniendo logros tanto en el área de cultura como en Deportes y alcanzando en el medallero final la segunda colocación; iniciaron su cosecha desde la primera jornada, disputada el jueves, en la cual la delegación local obtuvo medalla de Plata en la disciplina Agrupación Coral.

El viernes y el sábado, los logros se sucedieron. En “Soguería en Cuero Crudo”, que consiste en la manufactura de cuero en estado puro, Jorge Guillermo Zielke se quedó con un dignísimo tercer puesto. Y tambiín hubo una mención especial para una pareja sanmartinense que bailó Tango; esa dupla estuvo compuesta por Olga Pietragnani y Ricardo Cesar.

Cristina Pavlovszyk, por su parte, se quedó con el primer lugar en Comidas Típicas, alcanzando la medalla de oro. Maria Esther Cartoccio tambiín se consagró campeona en Literatura Narrativa.

Finalmente, Amírico Valli obtuvo Medalla de Plata en la categoría A de Ajedrez, concluyendo con la notable participación de la Tercera Edad en las finales de los Torneos Buenos Aires La Provincia.

Ivoskus en Mar del Plata

El Intendente Municipal visitó a la delegación el sábado y elogió su participación: “San Martin tiene una delegación sumamente numerosa que por suerte ya ha traído muchas satisfacciones”, enfatizó.

Asimismo, resaltó la organización de los Juegos –participó de la inauguración junto a Daniel Scioli- y consideró que la competencia “logra que los municipios de la provincia tengan la posibilidad de mostrar sus habilidades y sentirse protagonistas. No es solo el hecho de ganar, importa muchísimo que se resalte el hecho de la competencia y el de haber llegado hasta estas finales”.

Fuente: infoban.com.ar