El concejal electo de Tigre por Fuerza Patria Sebastián Rovira aseguró que tras el triunfo en septiembre, el espacio tomará "con la misma intensidad" la próxima elección del 26 de octubre y que cuenta una posibilidad de crecer en cantidad de votos.
En diálogo con InfoBAN Radio, Rovira destacó que la ventaja conseguida sobre el oficialismo del intendente Julio Zamora con el partido Somos Buenos Aires fue "un reconocimiento a todo el trabajo que habíamos hecho" durante la campaña cuyo único objetivo había sido "dejarlo todo".
"Eso fue algo muy importante y nos puso muy contentos, sobre todo para seguir trabajando. Nos dio mucha fuerza para ya rápidamente organizarnos y encarar esta segunda mitad de la elección legislativa" agregó en referencia a la nacional.
Al respecto, remarcó que "la elección de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, la vamos a tomar con la misma intensidad con la cual nos tomamos la primera mitad, que fue provincial y local. Primero, porque somos militantes, formamos parte de Fuerza Patria y queremos el mejor desempeño en nuestro espacio político en la elección, sobre todo además para tener más fuerza en el Congreso Nacional, para frenar algunas locuras que nos toca vivir todos los días".
"Y además porque en Tigre tenemos la particularidad de que tenemos mucho potencial para crecer como Fuerza Patria en términos de cantidad de votos. Es el granito de arena de nuestra ciudad para el resto de la provincia de Buenos Aires" añadió.
En ese sentido, explicó que "podemos convocar a muchos de los electores de Somos y recibirlos con los brazos abiertos en Fuerza Patria para poder ponerle un freno a (el presidente Javier) Milei y para poder volver a ganarle en Tigre".
"Tenemos que estar con los brazos abiertos para convocar e invitar a todos los vecinos que no comparten las ideas de Milei o se sienten convocados por una propuesta de Fuerza Patria, para que nos acompañen a votar en esta nueva experiencia de la boleta única que tenemos y poder nuevamente ganar en Tigre que, como nosotros dijimos en campaña, es una de las ciudades más afectadas por el ajuste del gobierno nacional" adujo.
Sobre la particularidad de que se utilizará por primera vez en territorio bonaerese la boleta única de papel, Rovira analizó que "es una elección donde nos toca a todos aprender: a las autoridades de mesa, a quienes hacemos normalmente de fiscales representando a los partidos políticos el día de la elección, a los electores".
"Es una primera experiencia de la boleta única donde nos tenemos que capacitar. Es un deber cívico capacitarse y formarse para poder ejercer el voto" reflexionó.
Respecto del triunfo en la elección del 7 de septiembre, el economista de sólo 25 años que encabezó la lista de Fuerza Patria marcó que fue resultado "de la unidad del peronismo".
"La suma de todas las fuerzas fue lo que nos permitió en la provincia de Buenos Aires tener el resultado que tuvimos. Por supuesto que después si se analiza a cada uno de los distritos, en Malvinas te hablarán de Leo (Nardini), en San Fernando te hablarán de Juan (Andreotti) y en Tigre sabemos que tanto Sergio (Massa) como Malena (Galmarini) tienen una historia, una trayectoria, una militancia. Fueron los que se animaron también a armar la estrategia de poner el primer candidato más joven de toda la provincia de Buenos Aires que después resultó ser un acierto. Para mí es por supuesto un honor y un orgullo que hayamos compartido la campaña con Sergio con Male, con Kato (Gabriel Katopodis), con Axel (Kicillof) y que todo eso haya dado sus frutos y que hayamos podido pintar a Tigre de celeste y blanco como el resto de la provincia de Buenos Aires" completó.































