El Viernes 16 a las 10.10 hs. un caballo se cruzaba interrumpiendo el tránsito de la avenida Paul Groussac, en la localidad El Talar del partido de Tigre.

El animal sin cuidado de su dueño, se cruzaba por ambos lados del puente del arroyo Las Tunas, cercano a la estación de trenes López Camelo. Pero lo más relevante, como se ve en las imágenes está ubicado un puesto policial, donde tanto las autoridades de esta institución como de la municipalidad no estarían enteradas del asunto a pesar de los riesgos que un equino suelto podría ocasionar un accidente, o peor aún, lamentar una fatalidad.

Este lamentable hecho no es aislado, ya que, según testimonios consultados por este medio, es usual en esta zona, y nadie se hace cargo del problema que origina, es decir, que los derechos de un individuo terminan donde empiezan los del otro. Y según el art. 1757 del Código Civil y Comercial de la Nación “el daño debe haber sido causado por el hecho del animal, lo cual supone que el mismo intervenga activamente en la producción del resultado dañoso”.

Además, en el lugar por lo menos hay diez caballos pastando por el predio lindero a las vías del tren ex Mitre. Cabe destacar que no está en contra de la propiedad de animales, por el contrario, muchas personas poseen mascotas y cuidan mucho de ellas, respetando las reglas de convivencia

Gastón A Dal Poggetto

Vecino y periodista de Ricardo Rojas