Una adolescente de 16 años quedó detenida y acusada de haber asesinado a su hijo recién nacido en el partido bonaerense de Marcos Paz, donde primero denunció que el bebé nació muerto aunque la autopsia reveló luego que presentaba cortes presuntamente provocados con un cuchillo, informaron hoy fuentes judiciales.

Todo comenzó el domingo de la semana pasada, cuando la adolescente se presentó en el hospital de dicho partido del oeste del conurbano con su hijo recién nacido muerto y dijo que acababa de nacer fallecido.

Según las fuentes, la adolescente también quedó internada y contó a los médicos que había parido en el baño de su casa.

Sin embargo, un día después, la autopsia al cuerpo del bebé reveló que presentaba cortes en el cuello y que había sido víctima de un homicidio, por lo que la madre quedó bajo sospecha.

Ante esta situación, intervino la fiscal María Laura Ricchini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, quien dispuso la aprehensión de la adolescente por "homicidio calificado por el vínculo y alevosía".

En tanto, los peritos secuestraron en la casa de la adolescente un cuchillo que se cree fue el utilizado para producir las lesiones de la víctima, dijeron los informantes.

Por su parte, la adolescente no declaró ante la fiscal Ricchini, quien el viernes pasado dispuso su prisión preventiva y su alojamiento en un instituto de menores para mujeres en Merlo.

"La acusada no dijo nada de nada", explicó a Télam una fuente judicial respecto de la declaración de la adolescente y ante la consulta de si se investiga la posibilidad de que el embarazo haya sido producto de un abuso sexual.