El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, visitó la fundación Espartanos en sus oficinas de Beccar.

Los Espartanos son una organización sin fines de lucro que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby. Del encuentro participaron Eduardo Coco Oderigo, Fundador; Ezequiel Baraja, Espartano en libertad, y Santiago Cerruti Cofundador y Coordinador.

"Desde el ministerio de Desarrollo Social nos acercamos para realizar nuestro aporte desde el Estado con elementos deportivos como, pelotas de futbol, de básquet, indumentaria, conos de plástico, y guantes deportivos entre otras cosas para que puedan utilizar para los entrenamientos" señaló Aguilera.

En ese sentido manifestó que "Ezequiel (Baraja) hace 6 años recuperó su libertad y además de representar a los Espartanos en distintas actividades, como Escalar el Aconcagua, hoy trabaja como Coordinador de un Centro de Inclusión Social en la Emergencia, y me cuenta que a través del Rugby los Espartanos lograron sacar la mejor versión de él. Que la gente lo conoce por quien es hoy y no por quien fue".

Y concluyó: "Historias como la de Ezequiel y otros tantos Espartanos nos inspiran, nos motivan y nos dan esperanza. Con trabajo, compromiso, y sacrificio todos podemos salir adelante".