La senadora Teresa García presentó un recurso de amparo luego de que se conociera la "irregular convocatoria" a una asamblea constitutiva de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) a travís de la cual se designaría al rector normalizador.

Luego de realizar la presentación, la legisladora advirtió que “la elección de un rector normalizador para la UNSO arranca con el pie izquierdo porque la intervención actual hace la convocatoria a la asamblea por mail y sin siquiera citar cual es la medida administrativa que da origen a la convocatoria”.

“Todo está hecho entre gallos y medianoche, en un sinfín de desaciertos que van a terminar por quitarle a los jóvenes de San Isidro la posibilidad de inscribirse en una universidad pública”.

La legisladora solicitó ante la Justicia Federal que se suspenda la convocatoria para la Asamblea universitaria prevista para el próximo viernes 27 de septiembre, ya que es el resultado de un “proceso oscuro” que no fue publicado en el Boletín Oficial ni en la web oficial de la casa de altos estudios. Entre otras irregularidades, la Asamblea que debería elegir al rector normalizador fue convocada por la intervención vía mail en el marco de un “irregular e ilegítimo proceso de normalización institucional de la UNSO” y en clara “violación a los principios de autonomía y autarquía universitaria”, describe el amparo.

“Lo que nos queda claro de esta saga de acciones irregulares y desaciertos que se dan en el proceso de normalización es el objetivo de que el intendente Gustavo Posse designe al delegado normalizador en la universidad de su riñón político”, concluyó García.

Fuente: infoban.com.ar