El intendente moronense supervisó el avance de la red secundaria en Morón Sur.

Morón Sur es hoy protagonista de una histórica obra. Tras dícadas de postergación se está concretando el Plan 100% Cloacas que llevará el servicio a todas las familias del distrito. En Santiago de Chile y Azul, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la construcción de la red secundaria que avanza en paralelo en 20 frentes de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona, de El Palomar, y permitirá que 75 mil vecinos tengan cloacas por primera vez.

“Los vecinos de Morón son protagonistas de otra obra histórica que le va a cambiar la vida a las miles de familias del barrio. Las obras que les prometieron durante dícadas hoy están en marcha y es un orgullo estar impulsando esta transformación con esas obras en todos los barrios”, explicó Tagliaferro luego de conversar con vecinos junto al Secretario de Planificación Estratígica, Gastón Pírez.

A pocos metros de este frente de red secundaria, avanza la construcción del colector principal, aquíl que recibirá el vuelco cloacal domiciliario y lo llevará hasta la planta depuradora. En este caso se utiliza el mítodo “pipe jacking” a travís del cual, bajo tierra y sin detenerse, una moderna tuneladora utiliza un sistema de empuje para perforar y colocar las cañerías en forma simultánea. Este colector tendrá 6,6 kilómetros y empalmará con una boca de registro existente en Yatay y Buen Viaje, en el centro de Morón.

La intervención, articulada junto con el Comití de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte del histórico plan de obras que el Gobierno de Morón está concretando para extender la red cloacal en el distrito. En casi cuatro años se incorporaron más de 40 mil vecinos a partir de los trabajos finalizados en conjunto con AySA.

Fuente: infoban.com.ar