El municipio actualiza su oferta de actividades con entretenidas opciones para toda la familia, en distintos puntos del distrito y de forma gratuita.

Para los próximos días, el Municipio impulsa una gran variedad de actividades dentro de su agenda cultural. De forma gratuita, grandes y chicos podrán disfrutar de propuestas como espectáculos, talleres, arte, música y danza.

Este miírcoles 25 de septiembre a las 19.30 hs el ciclo "Encuentro con escritores" presentará el libro "Tigre. Tres obras de teatro" de Damián Dreizik y Vanesa Weinberg. Será en el auditorio del Museo de La Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

En tanto que el jueves 26 a las 20 hs se hará una noche de milonga. El espectáculo en vivo estará a cargo de Cristian Batistas y Paula Saravia, con música a cargo del dúo de guitarras de los hermano Faggian. Será en el Club Tigre Juniors, Av. Cazón 646, Tigre Centro.

El viernes 27 a las 20 hs regresa el ciclo "Auditorio en vivo", una propuesta musical a cargo de artistas locales que tendrá en esta edición una noche de rock y covers a cargo de las bandas "Clif" y "Por quí no", en el auditorio del Museo de la Reconquista.

Entre las novedades, el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez actualiza su cartelera. El viernes 27 a las 21 hs subirá a escena "La Demolición" con Edgardo Nieva y Rubín Stella.

Por su parte, el sábado 28 a partir de las 16 hs, el teatro volverá a abrir sus puertas para presentar el espectáculo infantil "No digas Frankestein" del grupo teatral "Ismobabon". Y a las 21 hs, subirá a las tablas la obra "Tengamos el sexo en paz" con Laura Fidalgo, Divina Gloria y Silvia Kutika, bajo la dirección de Ernesto Medela.

Además, a las 14 hs se harán actividades especiales en el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo Reyes, Islas del Delta, en el marco del "164º aniversario de plantación de la primera vara de mimbre por Sarmiento. Y por la noche a las 20 hs, el ciclo "Jazz & Blues" presentará una nueva fecha con "Ibrahim Ferrer Junior" Latin Jazz; y la banda local "Manu Blues y Mayra González", en el auditorio del Museo de La Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

La programación del Teatro Pepe Soriano continuará el domingo 29 con funciones infantiles. A las 15 hs con "Música con chipa, chipá"; y a las 17 hs "El show de la Pipetuá". Ambas obras estarán acompañadas por show de clowns y peinados locos. Y octubre comenzará con más propuestas. El martes 1 a las 20.30 hs, el público podrá participar de una charla con el maestro Pepe Soriano.

Quienes quieran abordar la vida y obra de Xul Solar podrán sumarse al seminario/taller especial de artes visuales que brindará Fabiana Di Luca el domingo 29 a partir de las 16 hs. La actividad requiere de inscripción previa, a travís del correo electrónico [email protected]. Se hará en dos lugares: Casa Museo Xul Solar, Calle los Ciruelos y Chacabuco s/n; y La Tía Ñata, Las Heras 1318, Dique Luján.

Asimismo, a las 16 hs tambiín habrá un show del Payaso Furman y artistas locales, en el marco del ciclo "Cultura vive en las plazas", en la Plaza central del Talar, Av. Hipolito Irigoyen entre Pasteur y Chile, El Talar.

La oferta municipal tambiín invita a recorrer las variadas muestras artísticas que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:

"Zumbándole al oído"
Selección de caricaturas de Domingo. F. Sarmiento publicadas por el Diario El Mosquito.
Cuándo: hasta el 29 de septiembre, de miírcoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs.
Dónde: Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Islas del Delta

"Dicotomía"
Muestra de Silvia Aromando
Cuándo: Estación Fluvial, Gral. Bartolomí Mitre 375, Tigre Centro.
Dónde: hasta el 30 de septiembre, de lunes a domingos de 8 a 16 hs

"Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión"
Muestra de Duilio Pierri
Cuándo: hasta el 3 de noviembre, de miírcoles a domingo de 10 a 18 hs
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

"La Creciente"
Muestra fotográfica de Alejandro Chaskielberg
Cuándo: hasta el 17 de noviembre, de miírcoles a viernes de 10 a 18 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Visitas guiadas de miírcoles a domingos y feriados a las 16 hs.
Dónde: Casa de las Culturas, Bartolomí Mitre 370, Tigre Centro

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

Fuente: infoban.com.ar