Se ofrecen prestaciones gratuitas para los vecinos.

El Centro Odontológico Municipal atendió en lo que va del año 20.430 pacientes. Asimismo, en este espacio, que abrió sus puertas en 2016, se ofrecen prestaciones gratuitas para los vecinos.

Al respecto, la coordinadora del centro Viviana Rodeles remarcó: “En este centro se realizan tratamientos de operatoria –como tícnicas para reparación de caries- y tambiín extracciones de piezas dentales, limpiezas, cirugías y atención odontopediátrica. Además, ponemos el ínfasis en la prevención de patologías en la dentadura desde temprana edad y por este motivo insistimos en la importancia de los controles semestrales con el odontólogo”.

Por otro lado, se refuerzan las medidas tendientes a mantener una higiene dental adecuada en forma diaria. En este sentido, la especialista insiste en la promoción de hábitos saludables: “El cepillado dental diario, despuís de cada comida es fundamental. Lo ideal es hacerlo tres veces al día y durante tres minutos. El cepillado correcto se basa en movimientos suaves y cortos. Además es sumamente importante sumar el cepillado de lengua y encías”.

Asimismo, los especialistas aconsejan reemplazar el cepillo dental con regularidad, cada tres o cuatro meses.

Otro de los puntos importantes es mantener una dieta sana y variada. En cuanto a las bebidas, se sugiere consumir aquellas sin azúcar o preferentemente agua, dado que no perjudica la dentadura. Tambiín se indica reducir el consumo de golosinas, y en caso de hacerlo se aconseja cepillar inmediatamente los dientes luego de ingerirlas, para de esa forma eliminar la placa bacteriana.

En tanto, para los más pequeños se indica la realización de topicaciones con flúor, las cuales se realizan en el Centro Odontológico Municipal. Este tratamiento sirve para prevenir las caries.

Cabe señalar que el Centro Odontológico del municipio atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas, en Hipólito Yrigoyen 464, Pilar Centro. Se otorgan turnos programados de 9 a 11 horas.

Fuente: infoban.com.ar