Se trata de Julia Escobar, ex candidata a concejal, quien afirmó ser agredida por referente cariglinista de apellido Gutiírrez, en una reunión con vecinos en Los Polvorines, y realizó la denuncia en la comisaria 2da Adrián Gómez, ex candidato a consejero escolar en la misma lista de Juntos por el Cambio, tambiín dio un paso al costado. Se espera que a ellos se les sumen nuevas renuncias.

Hace días se viene corriendo el rumor que varios candidatos de la lista de Juntos por el Cambio de Malvinas Argentinas que encabeza el ex intendente Jesús Cariglino iban a dar un paso al costado, por diversos motivos. Hoy dos de los integrantes dieron el portazo y abandonaron las filas cariglinistas. Se trata de Julia Escobar, ex candidata a concejal, quien denunció recibir agresiones físicas por parte de allegada al ex intendente, y Adrián Gómez, ex candidato a consejero escolar. El no pago a los fiscales y el escándalo sexual de los videos de familiares del ex intendente y del ex senador, sumaron para que tomen dicho distanciamiento.

Escobar, luego de hacer efectiva la denuncia, dijo: "Como es de público conocimiento, he sido agredida física y verbalmente por personas de mi propio espacio político, Cambiemos. Luego de realizar la correspondiente denuncia en la Fiscalía, y ante la insatisfactoria respuesta recibida por parte de mi conductor y candidato a intendente, he tomado la decisión de renunciar a mi postulación como candidata a concejal".

Por su parte, Adrián Gómez afirmó: “En el día de la fecha tomí la decisión de renunciar a la lista de candidatos en el espacio político de Cambiemos. En lo concerniente al espacio político local, no me he sentido integrado como militante, solo utilizado para 'timbreos'". "A esto se le suman los recientes videos que aparecieron, los cuales han sido determinantes en mi decisión. Conozco muchos vecinos y compañeros que, del asombro, han pasado a la condena moral de estos hechos”, apuntó en alusión a las filmaciones de Jesús Cariglino acosando sexualmente a una joven dormida.

Sobre el clima dentro del espacio de Juntos por el Cambio el ahora ex candidato a concejal manifestó: “Hay un malestar generalizado de compañeros disconformes que planteaban un problema y se iban con dos. Seguramente comenzará el íxodo”. “Como padre de familia no puedo estar dentro de un espacio donde los trabajadores son el fusible de los vaivenes económicos y políticos”, finalizó Escobar.

Fuente: infoban.com.ar