Los trabajadores del organismo provincial denuncian “hostigamiento” mediante “sanciones injustas” y el financiamiento para los programas que desarrollan.

La regional zona norte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este jueves una protesta en la sede del Patronato de Liberados de Vicente López para denunciar y visibilizar las condiciones en las que se encuentran sus trabajadores, que incluyen “hostigamiento”, “sanciones” y “desfinanciamiento” de los programas que llevan adelante.

“La misión del Patronato es trabajar para la inclusión social y la prevención de la reincidencia de las personas con causas penales. Y hoy estamos trabajando con muy pocos recursos. La tarea de asistencia no tiene financiamiento y las herramientas tardan un año en salir, lo que genera un malestar en las personas que se manifiesta hacia nosotras, las trabajadoras, que somos las que ponemos la cara todos los días” expresó Gabriela Trinidad, delegada de ATE en el organismo.

En ese sentido, marcó que “nosotras articulamos con recursos locales y de la comunidad para poder dar respuesta, lo que implica una doble tarea que no tendríamos que hacer, y por eso nos persiguen porque entienden que nos deberíamos quedar en la oficina haciendo trabajo administrativo. Y nuestro trabajo es el vínculo con las personas, con la comunidad, con las instituciones” agregó.

“La precarización laboral que venimos denunciando hace ya muchos años se llevó a una compañera haciendo su tarea, sola, en su auto porque no tenemos móviles, víctima de femicidio” agregó Trinidad en referencia a Laura Iglesias, asesinada en 2013 tras una entrevista.

Por su parte, el secretario general de ATE Zona Norte Fabián “Moncho” Alessandrini señaló que “el gobierno de (María Eugenia) Vidal ha generado un desastre en cada uno los organismos públicos y el Patronato no escapa a las políticas de hostigamiento permanente hacia los trabajadores”.

Alessandrini agregó que el hostigamiento denunciado implica “amenazas y violencia institucional hacia los trabajadores del Patronato de Liberados”.

Fuente: infoban.com.ar