La vacuna es gratuita y obligatoria para niños de 13 meses a cuatro años de edad.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de la salud de todos los vecinos. A travís del amplio circuito de más de 20 dependencias de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administran en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la Dirección General de Salud Pública del Municipio lanza una campaña de prevención en todo el distrito. Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre se vacunará en espacios públicos, instituciones educativas y los vacunatorios de los centros de salud.

El Director General de Salud Pública del Municipio, el Dr. Guillermo Brambilla, explicó: “A partir del lunes 1 de octubre vamos a desarrollar en todo el país la campaña nacional de vacunación contra el sarampión dirigida a niños de 13 meses a cuatro años. Se trata de una dosis extra, lo que significa que la dosis de los 12 meses y 5 años sigue vigente. Este año tiene una relevancia importantísima porque tiene como objetivo evitar que el sarampión se vuelva a reinstalar en Argentina y en nuestro distrito”.

“El Municipio va a poner a disposición de los vecinos todos los medios disponibles para que los niños de estas edades se vacunen. Los centros de salud estarán disponibles de 8 a 16 horas, el vacunatorio estará abierto los sábados por la mañana y los puestos móviles en lugares estratígicos. Tambiín iremos a jardines maternales, guarderías y a escuelas del distrito”, aclaró el titular del área.

Por su parte, Paula Caldara, Directora en Salud Escolar, detalló las característica de la prevención en escuelas: “La campaña va abarcar todas las escuelas públicas, privadas y los jardines maternales municipales para poder cubrir a los chicos entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días. Vamos a recorrer con cuatro móviles cuatro instituciones por día desde las 8 hasta las 4 de la tarde. En tanto, los chicos que concurren a instituciones en otros Partidos se podrán acercar sin problema a los centros de salud del Municipio”.

Para más información acercarse a los Centros de Salud o comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, con el Centro Vacunatorio Municipal (Lavalle 1371) telefónicamente al 4744-4791, o a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) al 4746-6137 / 4744–2840.

Fuente: infoban.com.ar