Con una procesión que unió la ermita de Santa Teresita -en Avenida Avellaneda y colectora- hasta su parroquia, sita en Sobremonte 2485, la imagen de la Santa Patrona de Virreyes, llevada por los Bomberos Voluntarios de San Fernando, fue seguida en su camino por gran cantidad de vecinos y fieles, finalizando con la celebración de una Misa.
“Es muy importante para nosotros acompañar a los vecinos, un orgullo para San Fernando, porque cumple 80 años la parroquia, y la piedra fundamental del templo la puso San Luis Orione”, dijo el Intendente.

En el 80 aniversario de su fundación, se celebraron las fiestas patronales de Santa Teresita del Niño Jesús. Todo comenzó con una procesión que se inició junto a la recientemente inaugurada ermita con su imagen, en avenida Avellaneda y colectora Ex Combatiente Juan Sánchez, y finalizó con la celebración de la Santa Misa en el templo de Sobremonte 2485, cuya piedra fundamental fue puesta en 1936 por San Luis Orione.
El Intendente Luis Andreotti, quien participó de la procesión junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y a cientos de vecinos, dijo: “Acompañamos la entronización de la Santa Patrona de Virreyes desde hace 10 años, y hace 80 que está en San Fernando. Se hizo en este lugar sobre la calle Avellaneda, la columna vertebral del oeste del distrito, que tuvo un gran progreso gracias al esfuerzo de todos los vecinos. Esto es un reconocimiento de ellos hacia su lugar”.

“Es muy importante para nosotros acompañar a los vecinos en la fiesta patronal de Santa Teresita, y es un orgullo para San Fernando, porque cumple 80 años la parroquia, y la piedra fundamental del templo la puso San Luis Orione”, finalizó diciendo Andreotti.

El párroco de Santa Teresita, padre Sandro, dijo: “Este día es muy especial, porque hace un año que venimos preparando el 80 aniversario de la Parroquia, que tiene mucha historia, porque nació de la comunidad de Nuestra Señora de la Guardia de Victoria. A su vez, de Santa Teresita surgieron las comunidades de San Pablo y Nuestra Señora de Itatí de Virreyes, así que estamos felices de compartir esta fiesta patronal tan especial. Los vecinos de Virreyes se caracterizan por la alegría y el servicio, por lo que estamos muy agradecidos a todos”.

El sacerdote finalizó impartiendo una bendición, invocando la intercesión de la Patrona de Virreyes “por las intenciones, que en este año no le falte a nadie el pan, el trabajo y sobre todo la buena vida”.

Fuente: infoban.com.ar