El candidato a gobernador de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, participó este sábado en San Miguel de un acto a favor de desarticular la mafia de los desarmaderos en el conurbano bonaerense.

El dirigente destacó que “este no es un tema más de la campaña: es un eje central en la pelea contra la inseguridad en la provincia, porque involucra a la corrupción policial y política que queremos combatir en Buenos Aires”.

Sabbatella pintó con aerosoles una escultura de autopartes armada por vecinos y militantes con la consigna Desarmaderos Cero, como símbolo de la necesidad de ir a fondo contra las mafias del negocio ilegal, la corrupción y la complicidad institucional.

“Así como simbolizamos con el reparto de la torta la necesidad de distribuir la riqueza en la provincia, con esta actividad estamos simbolizando la urgencia de desnudar y enfrentar las tramas de corrupción que se encuentran detrás de los desarmaderos y el robo de automotores”, afirmó el diputado y candidato del Encuentro.

“Hoy, la mitad de los autos que se roban en Buenos Aires desaparecen y van a parar a los desarmaderos ilegales; es un negocio que mueve 450 millones de pesos y se nutre del robo que genera gran parte de los homicidios dolosos que se producen en la provincia”, señaló

Sabbatella destacó: “El problema de la inseguridad necesita de un abordaje integral, donde un capítulo importantísimo es el componente social. No va a haber una sociedad más segura sino construimos una sociedad más justa. Pero, además, es imprescindible tener coraje para terminar con las redes mafiosas, que son la causa principal y más preocupante en la mayoría de los delitos que se cometen”, agregó

Por su parte, el Candidato a Intendente de San Miguel, Enrique Emiliani, llamó a redoblar los esfuerzos en la campaña para llegar a todos los vecinos y vecinas con las propuestas de gobierno, porque de esa forma es como quiere gobernar Nuevo Encuentro, con transparencia, con la participación de la comunidad y con el compromiso de que quienes sean elegidos por el voto popular, representen y defiendan los intereses de esos vecinos en la función que les toque cumplir.

Fuente: infoban.com.ar