"Estamos trabajando en temas que el Estado antes no tocaba" aseguró el titular de la cartera laboral, Roberto Mouillerón, al encabezar la apertura de una nueva delegación del organismo en Tigre.Sobre la Avenida Cazón se inauguró el viernes 23 la nueva delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires "estamos convocando a una tarea distinta que hable más y para dar una mucho más humana a nuestro Ministerio, donde era una asociación ilícita entre los dirigentes gremiales y los inspectores" aseguró Mouillerón, que recordó que "sabemos que nos falta mucho, tenemos que tener lugares dignos como este" y anunció que 2006 "será el año donde vamos a poner los recursos humanos que ahora nos están faltando que lamentablemente este año no los pudimos tener por estas cuestiones de la política de aquellos que viven discutiendo y todavía no nos aprobaron el presupuesto provincial".
"Las pequeñas y medianas empresas son las que crean más empleo y además un empleo más seguro, es un crecimiento productivo con empleo, las grandes empresas hoy no requieren de tantos trabajadores" explicó el Ministro sobre la recuperación de la producción que vive el país.
Sobre esta nueva delegación, Mouillerón dijo que fue creada porque "estábamos en falta con Tigre, pero es parte de la política que venimos desarrollando desde el Ministerio de poner a las delegaciones, que son los brazos ejecutores de nuestra política, en capacidad de prestar los servicios que deben prestar a la comunidad". La apertura a nuevas políticas a travís de estas delegaciones "tienen que ver con la incorporación al mundo del trabajo de otras temáticas que antes no eran asistidas, una es la erradicación del trabajo infantil, otra es la incorporación de discapacitados y por último poner en un plano de igualdad a aquellos que no han tenida la oportunidad de tener un ámbito de trabajo digno".
Mediante investigaciones del propio Ministerio de Trabajo bonaerense se puso en relieve una problemática que se acentúa en zonas como el partido de Tigre, que es el trabajo infantil, se han labrado infracciones "básicamente en las canchas de golf , en los lugares donde hay economías prósperas sin embargo se utiliza mano de obra infantil y se la explota" denunció Mouillerón.
Empleados del gobierno de la provincia tendrán tambiín la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, capacitándolos "en algunos casos en horario de trabajo, y en otros a contra horario con un incentivo económico para que los trabajadores tengan la posibilidad de hacerla, en un año, lo estamos haciendo es jerarquizar a los trabajadores del Estado y para eso tenemos que poner primero en un plano de igualdad a todos para que puedan competir y concursar por cargos de mayor jerarquía", explicó el Ministro de Trabajo.
Por su parte el Dr. Raúl Botelli, delegado de la cartera laboral en Tigre y candidato a concejal del Frente para la Victoria,  destacó que "no podemos decir no, tenemos que encontrar soluciones no problemas. No solamente al tema del trabajo, y este Ministerio da la posibilidad de acercar a las empresas soluciones que no pasan sólo por este ministerio, y en función de eso quiero que aquí los empleados tengan respuesta a sus problemas".
Además de la puesta en valor de la sede, se entregó en el acto un vehículo, momento que presenciaron entre otros el Director General de Administración del Ministerio de Trabajo, Jorge Pelitelo, el Licenciado Eduardo Fernández, Director de Servicios de Empleo de la cartera, y la primera candidata a concejal por el Frente para la Victoria local, Ana Grandi.

Fuente: infoban.com.ar