Comenzarón las obras en el casco histórico basilical, y en un acto en el microcine del Ministerio de Economía se abrieron los sobres de la licitación de la segunda y tercera etapa basilical

La empresa Teximco comenzó con las obras de remodelación del casco histórico basilical. Las obras comprenderán una inversión de 5.5 millones de pesos aportados por el gobierno de la Nación y la Provincia.
Teximco, es la adjudicataria de la remodelación de la plaza, que implica el cambio de los solados, la construcción de una fuente y la dotación de nuevo equipamiento urbano.La Cooperativa Elíctrica de Luján, por su parte fue la adjudicataria del proyecto de iluminación, por un valor de 1.7 millones de pesos.
Por otro lado, en el microcine del Ministerio de Economía de la Nación, en un acto presidido por el Subsecretario de Obras Públicas, Raúl Rodríguez, se realizó la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la segunda y tercera etapa de la Basílica Nacional.
El próximo 12 de octubre, el presidente Kirchner dará por concluida la primer obra que licitó en su gestión: la primera etapa de remodelación de la Basílica Nacional, que comprendía la fachada y las cruces. La licitación, cuyos sobres se abrieron ayer, implica la puesta en valor de los laterales, el contrafrente y el arreglo del órgano, que dejó de funcionar hace casi 50 años.

Fuente: infoban.com.ar