El candidato a concejal de San Isidro por Fuerza Patria Federico Meca afirmó que factores clave de la gestión municipal, como la seguridad, la salud y el patrimonio, se encuentran "descuidados" y "en peligro", ya que "no representan una prioridad" para el gobierno local.
El actual edil que buscará revalidar su banca, reafirmó su compromiso de defender la voz de los vecinos frente a un gobierno municipal que “ha abandonado la ciudad descuidando la seguridad, permitiendo el deterioro del sistema de salud y es una constante amenaza para nuestro patrimonio y espacios verdes”.
Meca señaló que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los sanisidrenses, sin importar en qué barrio viven, y criticó que “la visión del intendente está limitada a seguir colocando cámaras y eso ya no alcanza”. En ese sentido, afirmó que “para enfrentar este flagelo es fundamental modernizar los sistemas de seguridad, incorporando tecnología más eficiente como drones, sensores y sistemas de Inteligencia Artificial, que permitan prevenir delitos y actuar en tiempo real”.
Además, Meca también advirtió sobre el deterioro del sistema de salud municipal, denunciando largas demoras para conseguir turnos y falta de articulación entre hospitales y centros de atención primaria. “Es necesario que los hospitales y los CAPS trabajen de manera coordinada, con guardias 24 horas, para descentralizar la atención. Esas son acciones concretas que se pueden iniciar ahora mismo, pero el oficialismo no tiene la voluntad de hacerlo”, recalcó.
Firme en su rol de oposición, Meca criticó el avance del cemento sobre espacios verdes y bienes patrimoniales como el Águila de la Costa, el Golf de Villa Adelina, el Arsenal de Boulogne y el cordón costero. “San Isidro es hoy la ciudad de los negocios del oficialismo y Fuerza Patria es el único espacio capaz de frenar los excesos y defender a los vecinos”.































