En este sentido, en inmediaciones del cruce con la calle Champagnat, frente al Jardín de Infantes del Colegio Hermanos Maristas, se colocan una hamaca cuádruple, un subibaja triple y una calesita integradora -orientados a niños de hasta seis años de edad-.

Asimismo, en un trabajo conjunto con la institución educativa, se están construyendo tres canteros de piedra, dos con plantas para polinizadores como salvias, asclepias, lantanas y tulbalgias, y otro con plantas medicinales como burrito, menta, orégano, tomillo, romero, lavanda y rudas.

La iniciativa se lleva adelante con un criterio pedagógico para que los niños y niñas  puedan entender la interrelación entre los insectos y las plantas, así como identificar las propiedades de las plantas medicinales.

Cabe recordar que los trabajos de puesta en valor de la avenida Julio A. Roca iniciaron con la construcción de un sendero interno de hormigón de 2,50 metros de ancho y 700 metros de extensión, entre las calles Rodolfo Moreno y Fray Manuel de Torres, incluyendo diversas áreas de descanso.

También se equipó las áreas de descanso con mobiliario urbano, se construyeron rampas para personas con discapacidad y se instaló un gimnasio urbano para promover la vida saludable.

Además, se colocaron pilotes de cemento en algunos sectores para proteger a los peatones y cuidar el espacio público.