fesimubo-cholo-garcia-convocatoria-paro-martes-30-agosto

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) convocó a sus integrantes a un paro en toda la provincia de Buenos Aires el próximo martes 30 de agosto.

La medida de fuerza, que incluirá una movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia, fue impulsada por la organización que encabeza Rubén García en reclamo de la "pérdida de poder adquisitivo" de los trabajadores municipales, la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal y el “mal funcionamiento del Ioma y el IPS”.

El lunes pasado tuvo un lugar un plenario en la sede local del sindicato de municipales marplatense,  en el que García confirmó: “Vamos a hacer un cese de actividades el día 30 de agosto y una movilización a las casa de Gobierno porque son variados los reclamos”.

Consultado por las razones de la medida, el dirigente explicó que “muchos municipios de la Provincia no están convocando a paritarias” y “algunos solo lo han hecho en el primer semestre, pero nos está comiendo la inflación”.

En ese marco, aseguró que en gran parte del conurbano bonaerense “los salarios no superan los $60.000” en algunos distritos el mínimo es de $16.500, cifra con la que “ningún trabajador puede vivir”.

Desde la federación indicaron que el paro y movilización del próximo martes buscará transmitirle al gobierno bonaerense la “preocupación” y el “mal momento” que viven los trabajadores municipales.

A nivel salarial, “tenemos que estar por encima de la inflación de enero a diciembre”, planteó el titular de la Fesimubo.

Y agregó: “Si la Canasta Básica Alimentaria para una familia con dos niños son $116.000, no podemos estar por debajo de eso, pero los aumentos deben darse con aportes y no con bonificaciones porque eso no llega a nuestros jubilados”.