"Lamentablemente se ha instalado en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires todo eso que se conoce como lawfare. Cuando un fiscal (como Diego Luciani) investiga un delito lo primero que tiene que tratar es de tener una semi plena prueba y eso es lo primero que falló", señaló este viernes D'Onofrio en declaraciones a Radio Provincia.

De esta forma se refirió el ministro bonaerense a la actualidad del juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante 2003 y 2011 y que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Salvo el informe que hizo el mismo gobierno de (Mauricio) Macri, y que estuvo a cargo de (Javier) Iguacel, en toda la etapa de instrucción, los fiscales nunca mandaron a hacer pericias sobre las obras que están denunciando como hechos de corrupción", consideró.

En ese punto, el ministro evaluó que en este proceso se puede ver "la temeridad de los fiscales", y remarcó que "los actos de un gobierno no pueden asimilarse con los de una asociación ilícita".