El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Pablo Abramovich, reclamó hoy a la Suprema Corte y a la Procuración bonaerense la adopción de medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus en lugares de trabajo, debido a que ya se registran 200 casos entre trabajadores del sector.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el dirigente gremial advirtió que la AJB se encuentra en "estado de alerta y movilización” y reclamó "condiciones seguras de trabajo en el marco de la pandemia" de Covid-19.

"Son 200 los empleados contagiados desde el inicio de la pandemia y venimos denunciando la insuficiencia de las acciones que se vienen realizando como la falta equipamiento, no se han instalado barreras de protección en las mesas de atención al público y no hay control respecto a la cantidad de personas que deben integrar las dependencias que están trabajando por turnos”, describió.

"A partir de una situación compleja que se viene transitando respecto a la falta de medidas adecuadas de prevención contra el coronavirus, se resolvió declararse en estado de alerta y movilización", expuso.

No descartó, en tanto, que los judiciales lleven adelante medidas de fuerza "en el caso que las autoridades no brinden respuestas” a esos reclamos y recordó que desde el sindicato reclamaron "a la Corte y a la Procuración adoptar medidas necesarias para evitar el contagio de los trabajadores que realizan tareas presenciales".

Desde el gremio también se pidió al Gobierno bonaerense una convocatoria para discutir la recomposición salarial.