El ladrón sustrajo el rodado de una vivienda ubicada sobre las calles 9 de Julio y Marcos Sastre. El damnificado utilizó la plataforma Alerta Tigre Global para dar aviso a las autoridades y en pocos minutos el malviviente fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

El Sistema Alerta Tigre Global (ATG), las cámaras de seguridad y el rápido accionar de los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron aprehender a un ladrón que robó una motocicleta de una vivienda en la localidad de Rincón de Milberg.

Luego de darse cuenta del hurto –sobre las calles 9 de Julio y Marcos Sastre – el damnificado utilizó la plataforma de denuncias silenciosas del COT para alertar a las autoridades. Desde la base de monitoreo se dio aviso a los móviles para que acudieran al domicilio.

Segundos después, las cámaras de video vigilancia registraron al malviviente con la motocicleta –modelo Mondial 110- caminando por Williams, entre Juana de Arco e Yrigoyen. En ese instante, los operadores del sistema de monitoreo brindaron las precisiones correspondientes a los agentes locales.

Finalmente, el sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la Justicia. El rodado fue recuperado.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.