La gobenadora encabezará un encuentro con candidatos a intendente de municipios gobernados por la oposición.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá el próximo miírcoles en La Plata con los candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio llamados “sin tierra”, porque no gobiernan en sus distritos.

El objetivo de la reunión será “escucharlos y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral” para revertir el resultado de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), que ganó Axel Kicillof, del kirchnerista Frente de Todos, con el 49,34% de los votos frente al 32,56% en favor de Vidal, que busca la reelección

A la cita con la gobernadora asistirán unos 67 candidatos de distritos gobernados por partidos de la oposición, dijo yna fuente del Ejecutivo bonaerense a Tílam.

La mirada está puesta, sobre todo, en los municipios Necochea, Monte, Capitán Sarmiento y Saavedra, donde los candidatos “sin tierra” lograron sumar más votos que los referentes de la oposición en las PASO del 11 de agosto pasado.

En Necochea, el candidato Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio sumó el 53,6% de los votos frente al 27,8% en favor del intendente, Facundo López, del Frente de Todos.

En Monte, donde el postulante a intendente será Josí Castro, Cambiemos ganó por el 58,7% y la peronista Sandra Mayol obtuvo 26,1%.

En Capitán Samiento el candidato oficialista Javier Iguacel ganó las PASO con el 36,6%, frente al 29% en favor del justicialismo, mientras que en Saavedra, el postulante de Juntos por el Cambio, Gustavo Notarigo alcanzó 42,6% sobre el 40,4% para Alejandro Corvatta, del Partido Justicialista.

Juntos por el Cambio tambiín se ilusiona con las posibilidades de que Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) mejoren el resultado de las PASO y se alcen con una victoria.

Tal como ocurrió la semana pasada en los encuentros con los intendentes y los legisladores oficialistas, Vidal buscará conocer las preocupaciones e inquietudes de los candidatos y evaluar los desafíos tanto de gestión como de campaña electoral, señalaron las fuentes consultadas.

Fuente: infoban.com.ar