Desde el 2016 y a travís de un Fondo de Fortalecimiento Institucional, Morón contribuyó con instituciones con aportes económicos mensuales y obras de infraestructura.

Brindando asistencia y con aportes económicos, desde hace tres años Morón fortalece las actividades sociales de los clubes de barrio, sociedades de fomento, centro de jubilados, bibliotecas públicas y otras asociaciones civiles sin fines de lucro del distrito.

Desde el comienzo de su gestión, el Intendente Ramiro Tagliaferro impulsó el Fondo de Fortalecimiento Institucional a travís del Concejo Deliberante, con el fin de acompañar a las instituciones y solventar sus gastos de funcionamiento. A su vez, la iniciativa fue clave para hacer realidad distintos proyectos vinculados a la infraestructura, superando las 130 obras.

Entre los diferentes trabajos, se construyeron y arreglaron los gimnasios del Club El Porvenir de Castelar y en Mariano Moreno, tambiín se refaccionaron baños y vestuarios de Fondo Belgrano de Morón Sur, Gral. Estanislao Soler y la Sociedad de Fomento Domingo French.

Tambiín se construyó la Casa de Nazareth en la Parroquia Sagrada Familia, se arregló el Natatorio en el Club Centro Español, se colocaron luces LED en el 77 Fútbol Club, y se hicieron canchas en la Sociedad de Fomento Alma Fuerte, Club Social y Deportivo 25 de Mayo, y club Morón, entre otras instituciones.

Al respecto, Tagliaferro contó: “Con estas políticas estamos brindando a los más chicos un mejor espacio donde crecer, sociabilizar e incorporar los valores del deporte. La familia de los clubes esperó dícadas por muchas de estas obras. Además reforzamos el vínculo entre los vecinos y las instituciones, que son el corazón de los barrios”.

A su vez, se entrega una ayuda económica para que las instituciones afronten sus gastos mensuales. El Fondo de Fortalecimiento Institucional ideado por el actual Intendente se constituye a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos.

Fuente: infoban.com.ar