Durante los últimos días, la Subsecretaria de Educación completó la entrega de 300 mesas y 600 sillas en 19 escuelas secundarias y 1 escuela primaria del partido de Pilar.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Se trata de un aula completa por establecimiento compuesta por 15 bancos dobles y 30 sillas, que permite a las escuelas completar aulas o reemplazar el mobiliario existente en mal estado”.

Las escuelas secundarias que recibieron el mobiliario fueron la N° 10 de Manuel Alberti, N° 11 de Villa Astolfi, N° 3, N° 4, N° 15, N° 33 y N° 37 Del Viso; N° 2, N° 7, N° 16, N° 31 Y N° 38 de Derqui; N° 17 de Parque Irizar, N° 21 La Lonja, N° 6 Peruzzotti, N° 8, N° 19 y N° 28 de Pilar y N° 5 de Villa Rosa; y la EP N° 27 de Derqui.

Durante los últimos tres años, desde educación se entregaron unas 1958 sillas, unas 759 mesas en jardines, primarias, secundarias y escuelas especiales; más 130 pupitres, mesas y sillas para docentes para las nuevas aulas del Instituto Carlos Pellegrini.

Por otro lado, siguen avanzando las obras en los tres niveles educativos. El nuevo jardín de Lagomarsino se está haciendo junto a provincia y nación y será inaugurado en octubre; mientras que en Presidente Derqui ya comenzó la obra del edificio en Alfaro y Perú.

Además, en la Primaria 28 de Del Viso se está realizando la ampliación de aulas y la remodelación de cocina y baños; en la Secundaria 7 de Toro, comenzó la ampliación de dos aulas y en la Secundaria 27 de Manzone se están remodelando baños y galería. Por su parte, en las primarias 17, 24 y 41 se está realizando la instalación elíctrica.

En estas tres últimas obras se está haciendo un completo trabajo de adecuación de instalación elíctrica sujeto a los parámetros de seguridad y con capacidad para calefaccionamiento elíctrico.

Fuente: infoban.com.ar