A 50 años de su estreno, la ciudad rendirá un homenaje especial a los creadores de “Balada para un loco” Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.
El acto se realizará este sábado 31, a las 18, en la sede de la nueva Biblioteca Municipal (Varela 750), con la organización de la Jefatura de Gabinete del Municipio y la coordinación general de Marta Magistratti.

El encuentro contará con la participación de Guillermo Bermúdez y Guillermo Stamponi, quienes brindarán una charla sobre el contexto histórico y sociocultural en que se gestó la inolvidable canción, así como otras obras de Piazzolla y Ferrer.

Será un espectáculo multimedia donde se compartirán audiovisuales, un recitado de Bibi Guglielmi de Casoratti y la exposición de cuadros inspirados en la balada realizados por Guillermo Bermúdez, María Luisa Rinaudo de De Marziani, Adela Rojas y Zunilda Casadei de Stamponi.

La música en vivo tambiín dirá presente con la actuación de Andrea Longobardi, quien montó su propio espectáculo de tango en 2010 y 2011, grabó en 2012 su primer CD “Interpretango” y, al año siguiente, tomó clases de interpretación con Amelita Baltar.

La acompañará Adrián González, pianista, bandoneonista, profesor en música y director de la Orquesta Escuela de Campana.

SOBRE LOS EXPOSITORES

Guillermo Bermúdez, Mídico Psiquiatra, conoció a Piazzolla en los años setenta cuando estudiaba pintura en el taller de Dedí Wolff, primera esposa del Maestro y madre de sus dos hijos. Muchos años despuís, pudo dialogar con Ferrer una noche en la que ambos actuaban en la mítica librería Clásica y Moderna de Buenos Aires.

Guillermo Stamponi, Licenciado en Música, conoció a Astor Piazzolla en Mar del Plata en 1984 y es el autor de la idea, guionista, productor general e intírprete de piano del documental Sintiendo a Piazzolla, dirigido por Pablo Rho. Tuvo trato con Horacio Ferrer desde que íste formó un dúo con su tío abuelo Híctor Stamponi.

Fuente: infoban.com.ar