"Hemos hecho escuelas, piletas climatizadas, polideportivos, centros de salud, plazas y plazoletas. Estamos nivelando para arriba para aquellos que no pueden ir a otros lugares" dijo R. Ubieto"Tenemos un gran desafio para el año que viene, y es el hospital municipal de Tigre" recordó Ubieto ante un nutrido grupo de vecinos en el marco de la inauguración de la plazoleta Rocha. 

"En donde está el nuevo corralón municipal va a ir el nuevo hospital de Tigre. Los fines de semana nosotros no podemos acceder al hospital actual, acá vamos a poder desarrollar un nuevo edificio, a dos cuadras de la colectora de Panamericana." explicó Ubieto.

"El nuevo hospital que va a tardar dos años o dos años y medio en construirse -una inversión de 25 millones- va a ser un hospital que no de lástima, queremos hacer un hospital digno, donde puedan sentirse atendidos como personas. Vamos a hacer una obra que estí a la altura de lo que se merecen los habitantes de Tigre", destacó en su discurso Ricardo Ubieto.

Ya en conferencia de prensa Ubieto reiteró que "queremos que la gente conozca el proyecto del hospital, por que va a ser la obra mas importante que hayamos hecho. Estamos hablando de 10 a 12 mil metros de construcción". Ubieto recordó que "el hospital se realizará con fondos municipales, nadie te regala nada" a la vez que minimizó los rumores de oposición de vecinos del delta al aclarar que "el 80% de los vecinos se atienden en el catamarán sanitario". Ubieto consideró como "optimistas" las declaraciones del ministro que anticipó que en septiembre se inaugurará el hospital provincial.

El Jefe comunal recordó que "necesitamos el fondo fiduciario de la provincia para completar los mas de 13 millones que tenemos ahorrados para el hospital" a la vez que recordó que "espero no presten el dinero ya que le han prestado a cada uno... y hoy lo estamos pagando nosotros" en clara referencia a empresas como Tren de la Costa.

En referencia a esa empresa, Ubieto explicó que "no tenemos ganas de participar en las pírdidas de Tren de la Costa, cuando nunca nos participaron de las ganancias", explicó el intendente ante los rumores de una oferta de la empresa de transferirlo a los municipios "el Estado le prestó 125 millones de pesos entre el parque y el tren... un proyecto inviable. La reunión que tuvimos con la empresa fue para ofrecernos hacernos cargo, pero la municipalidad no puede hacerse cargo de algo inviable" finalizó Ubieto.

Fuente: infoban.com.ar