Se trata de la agrupación vecinalista que llegó al deliberante en su segunda elección acompañada por Recrear, ahora, van solos y aspiran a representar los vecinos independientes.Conformado por vecinos con identidad local, Convocación presentó anoche la lista de concejales con los que aspiran ingresar al Deliberante local, enfrentando al oficialismo encabezado por Gustavo Posse y a un justicialismo que unificado, acompaña al Frente para la Victoria con Cristina Kirchner a la cabeza.
Siempre con buena performance, desde su origen, Convocación representó una alternativa ante los partidos tradicionales. Sus candidatos explicaron a InfoBAN que "Sabemos que es muy dificil vencer los aparatos y el poder establecido en un distrito como el nuestro, pero nos toca empezar a hacer una campaña en las calles y en las casas. Queremos tener mas bancas en el Consejo"
Sobre la disolución de la alianza con Recrear, el Presidente de Convocación, Luis Riva (53) explicó que "preferimos mantener banderas y principios municipales, y al estar -ellos- vinculados a listas nacionales y provinciales, se llegan a hacer acuerdos con los que no estamos de acuerdo. Vemos al possismo no sólo cercano a la lista de López Murphy, sino que vemos varios candidatos en la lista, y candidatos de Posse en la lista de senadores provinciales", explicó el presidente a la vez que destacó que "no estamos dispuestos a ser parte ni cómplices de esto".
Sobre la relación con otros sectores vecinalistas, Luis Riva explicó que "conocemos el gobierno de Ubieto (Tigre) es un buen gobierno, tiene características muy superiores al gobierno de San Isidro, pero nos gustaría que se renovara. Creemos que Tigre con la misma cantidad de ciudadanos, con un partido que es varias veces mas grande que San Isidro, y con la mitad de presupuesto, hace mucho mejores obras. Para nosotros es un modelo, como lo es el de Sabatella en Morón."
Sobre el sistema electoral, Riva entendió que "la trampa se rompe con votos y con participación. Con votos, votos y mas votos. Estamos seguros que vamos a lograrlo" anticipó el Presidente de Convocación Ciudadana, ayer en la presentación de lista de candidatos para las elecciones de octubre.

Fuente: infoban.com.ar