nestor-pitrola-munro

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, estuvo en Vicente López participando de una asamblea.

Ël encuentro se dió en las horas previas al cierre de listas donde quedó como tercer candidato a diputado nacional.

En conferencia de prensa Pitrola declaró: “El proceso electoral arranca muy movido en el terreno económico. La disparada del dólar blue en la última semana es la manifestación del cuadro de insolvencia en el que se encuentra la Argentina. No hay precio de la soja que saque al país de esta situación. Fernández dijo que venía a desendeudar al país, pero bajo su gobierno la deuda creció en 20 mil millones de dólares. Es el resultado de una política de sometimiento al FMI, al Club de París y a los usureros internacionales. Lo mismo vale para Kicillof, que luego de 20 postergaciones acaba de tirar la toalla. El gobernador, luego de 20 postergaciones, accedió a gran parte de las condiciones onerosas que exigen los bonistas para ingresar al canje de deuda. Así y todo no tiene garantizada la refinanciación de los más de 7 mil millones de dólares de deuda. Fernández y Kicillof son pagadores seriales, pero el horizonte de default de la provincia y el país sigue intacto.”

“La contraparte de toda esta orientación tributaria al capital financiero es el brutal ajuste que se ejecuta contra el pueblo trabajador. La inflación, que crece al ritmo de la perspectiva devaluatoria y de la desorganización económica, ha colocado a la Canasta Básica Total en los $66.488, según el Indec. Esto significa que no solo los desocupados o subocupados están en la pobreza. También una importantísima franja de trabajadores formales se encuentra en esa situación. Es evidente que el gobierno y antes el macrismo han hundido a los trabajadores en la pobreza. Por eso nosotros vamos a esta campaña a señalar a los trabajadores que el voto al FIT-U refuerza la lucha contra el ajuste, por el salario, por el seguro al parado, por el trabajo, para repudiar la deuda externa y echar al FMI, en definitiva para reforzar una salida propia de los trabajadores a la crisis” concluyó.