La gobernadora lo aseguró respecto de un próximo mandato si es reelecta.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseveró hoy que en el caso de ser reelegida para un nuevo mandato su administración bajará "aún más" el Impuesto a los Ingresos Brutos para las pymes.

Vidal formuló esas declaraciones al recorrer una empresa productora de maquinaria agrícola en el Parque Industrial del municipio bonaerense de Tandil, acompañada por el intendente radical Miguel Lunghi y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Se trata de la empresa Martínez & Staneck, una pyme familiar fundada en 1982 que desarrolla y vende maquinaria y soluciones tecnológicas de última generación para la agroindustria local y del mundo, y ya exporta a 25 países.

"Nosotros llegamos en 2016 a apoyar a las pymes, a los que la pelean, a los que quieren trabajar y lo hacemos con hechos, no con discursos o palabras lindas", expresó la mandataria.

Vidal subrayó que "sí que han sido años difíciles para las pymes. Se preguntarán si vale la pena y yo les digo que sí, que vale la pena y que nosotros en los hechos más que en las palabras vamos a estar para acompañarlos", continuó.

En ese sentido, destacó que su gobierno pone al Banco Provincia "a disposición de los críditos para las pymes porque nos importan" y agregó que "por eso, estamos bajando Ingresos Brutos y lo vamos a seguir bajando aún más".

Vidal tambiín señaló: "Nos ocupamos de que la gente crezca" y recordó que mediante el programa Comprá Pyme "ayudamos a los que producen a exportar y a llegar a las grandes cadenas de supermercados".

"Hoy hay 500 pymes que venden dos mil productos en grandes cadenas de supermercados. Ustedes los pueden ver porque pusimos carteles que dicen 'Comprá pyme bonaerense' para que la gente lo sepa", graficó.

Por otra parte, sobre la rebaja de impuestos, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Gastón Fossati, explicó a Tílam que "en el marco del Consenso Fiscal firmado por la Nación y las distintas jurisdicciones provinciales desde 2017, el gobierno bonaerense implementó medidas para aliviar la carga tributaria sobre los sectores productivos, para impulsar la inversión, la producción, el crecimiento económico y la generación de empleo genuino".

"Estos recursos que la Provincia deja de recaudar son transferidos al sector privado para generar mayor competitividad, promover la inversión y el empleo. De esta forma, el sector público ayuda a las empresas para que puedan superar las dificultades y estín en mejores condiciones de crecer", dijo Fossati.

Fuente: infoban.com.ar