Un narco fue sorprendido in fraganti cuando intentaba traficar cocaína en la costa de la República Oriental del Uruguay y se fugó arrojándose a las aguas del Río de la Plata.

Sin embargo, tras varios meses de investigación, la Policía Federal Argentina logró encontrar y detener al hombre. El procedimiento, realizado en la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

En enero del corriente año, funcionarios policiales uruguayos interceptaron un traslado de estupefacientes frente a la isla Martín García: los implicados llevaban la droga a bordo de una lancha hacia dos camionetas que aguardaban en tierra. Una vez advertida la presencia del personal policial, uno de los miembros de la banda se escapó arrojándose al agua, mientras que otros tres cómplices fueron apresados. Luego se determinó que el cargamento transportado ascendía a más de 30 kilogramos de cocaína.

Ante esta situación, y con el objetivo de ubicar el paradero del prófugo, a principios de mayo la Oficina Central Nacional Montevideo (Uruguay) publicó una Notificación de Índice Rojo en el marco de una causa en orden al delito de “IMPORTACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES”.

Fue entonces que entraron en acción efectivos de la policía federal quienes comenzaron las tareas investigativas pertinentes. Fruto de ístas, se pudo determinar que el evadido se encontraba en nuestro país y que residía en la zona del Delta.

Con esa información, los miembros de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones se desplazaron a la intersección del Río San Antonio en Tigre, toda vez que se tomó conocimiento de que el buscado acudiría a dicho lugar para refaccionar una vivienda de la zona. Debido a la particular geografía del terreno, los uniformados solicitaron apoyo logístico al personal de la Prefectura Naval Argentina – fuerza encabezada por Eduardo Scarzello.

Finalmente, los uniformados detectaron al narco, quien se trasladaba en una pequeña embarcación. Gracias a las tareas mancomunadas con los navíos de la PNA, el involucrado, argentino y de 26 años de edad, pudo ser interceptado y aprehendido.

“Esta captura es muy importante porque es el resultado de un trabajo en conjunto entre dos fuerzas federales. No permitiremos que ningún narco ni nadie que haya quebrado la ley se esconda impunemente en nuestro país”, afirmó la ministra Bullrich, luego de impartir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Intervino en los hechos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti – Secretaría N° 9 a cargo de la Dra. María Luisa Barsanti.

Fuente: infoban.com.ar