Los vecinos pueden consultar los productos y ubicar las tiendas en un mapa online.

El Municipio implementa el programa “Morón Te Cuida” para seguir promoviendo las compras en comercios y almacenes locales y así fortalecer el vinculo entre los compradores y comerciantes de barrio. La acción cuenta con el beneficio de una lista de precios mayoristas que le permita a los comerciantes competir con las grandes cadenas de supermercados y a los vecinos de comprar a buenos precios cerca de sus casas.

Días atrás, en un negocio de El Palomar, el Intendente Ramiro Tagliaferro, firmó el convenio junto a la Federación de Almacenes de la Provincia para habilitar el lanzamiento de la iniciativa. Con respecto a esto, el jefe comunal aseguró: "Con este programa seguimos incentivando el comercio local, para desarrollar la actividad económica y generar empleo en todo el distrito. Con las compras en Morón, ayudamos al desarrollo del Partido".

La modalidad del programa, coordinado a travís de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico local, es similar a la de los “Precios Esenciales” e intenta generar mecanismos de comunicación dinámicos entre el vecino y el pequeño comercio de barrio. Para facilitar el funcionamiento de la acción, el Municipio desarrolló la aplicación "Yo Compro Acá" donde los comerciantes del distrito pueden adherirse y ofrecer la lista de productos en sus comercios.

De esta forma, los vecinos podrán consultar el listado de precios de dichos locales y ubicarlos en un mapa para ver cuáles les quedan más cerca de sus hogares. "Esta iniciativa solo es posible trabajando con los comercios locales. Con su compromiso y el apoyo de un Estado presente diseñamos un programa con productos más accesibles que se renuevan cada 15 días y el vecino aprovecha cerca de su casa", remarcó el Intendente.

“Nos sumamos al programa Ojos en Alerta para que los vecinos nos den aviso ante cualquier emergencia. Logramos rápida respuesta porque en nuestro Centro de Monitoreo tenemos tecnología y la posibilidad de coordinar operativos entre las distintas fuerzas”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Fuente: infoban.com.ar